Fernando Meirelles nació en una familia de clase media en la ciudad de São Paulo, Brasil. Estudió arquitectura en la Universidad de São Paulo. Al mismo tiempo, él desarrolló un interés hacia la cinematografía. Con un grupo de amigos empezó a producir vídeos experimentales. Ellos ganaron un gran número de premios en festivales de cine de Brasil. Después de eso, el grupo formó una pequeña compañía independiente llamada Olhar Eletrônico.
Después de trabajar en televisión independiente durante nueve años, en la década de los 80, Meirelles se ocupa en ejercer labores y trabajos de anuncios publicitarios. ÉL También se convirtió en un director muy popular en programas de televisión para niños y adolescentes.
A principios de los años 90, Meirelles junto con Paulo Morelli y Andrea Barata Ribeiro, abrió la productora O2 Filmes. Su primer largometraje, en 1998, fue la película familiar " Menino Maluquinho 2: Una Aventura”. Su siguiente obra cinematográfica fue, "Domésticas " en el año 2001, expone al mundo invisible de las cinco doncellas de Brasil en São Paulo y sus sueños secretos y deseos.
En 1997 leyó el best-seller brasileño " Cidade de Deus / Ciudad de Dios”, escrito por Paulo Lins, y decidió convertirlo en una película a pesar de una historia de intimidación que involucra a más de 350 caracteres. Una vez que el guión, escrito por Bráulio Mantovani, estaba listo, Meirelles reunió a un equipo mezclado con técnicos profesionales y actores naturales e inexpertos escogidos entre los jóvenes que viven en las favelas que rodean Río de Janeiro.
La película fue un gran éxito en Brasil y comenzó a atraer la atención de todo el mundo después de que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes en 2002. “Cidade de Deus / Ciudad de Dios" (2003), ha ganado premios de festivales y cineclubes en todo el mundo, así como cuatro nominaciones a los Oscar 2004, incluyendo una al Mejor Director por Fernando Meirelles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario